Emiten alertas en Guerrero ante el impacto de la tormenta Otis

clima

Octubre 24, 2023

Ante el impacto de la tormenta tropical Otis la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Estatal emitió un estado de alerta y vigilancia permanente en las costas de Guerrero, principalmente en el puerto de Acapulco donde se contempla que la tormenta toque tierra la noche de este miércoles.

El titular de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, detalló que la tormenta se localiza al sur-sureste de Acapulco, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de viento de 95 kilómetros, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste.

El funcionario estatal solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la población en general mantenerse alertas por la evolución de este sistema.

En la sala de Cabildo de Acapulco en la sesión extraordinaria del consejo municipal de Protección Civil se informó que ya se están en proceso de revisión los más de 20 refugios temporales.

El canal del Perro y el Muerto son los principales puntos de interés, por lo que se dijo que notificarán a la población para que abandonen esa zona ante el posible riesgo de un desbordamiento.

Autoridades municipales resaltaron que la tormenta Otis es de las mayores amenazas climatológicas en los últimos dos años por ello reiteraron el llamado a la población a seguir los avisos por parte de las diferentes dependencias.

TEMAS:
secretaría de gestión integral de riesgos y protección civil estatal roberto arroyo matus tormenta otis guerrero acapulco

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar