Avanza lenta la recuperación económica: Coparmex

economia

Marzo 27, 2024

A cinco meses de la devastación del huracán Otis, la recuperación de las empresas en Acapulco, avanza lento, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ignacio Rendón Romero.

El líder empresarial detalló que de las 207 empresas afiliadas a la Coparmex, el 20 por ciento sufrió graves afectaciones en sus negocios, situación que indicó ha influido en que no reactiven sus servicios, principalmente en aquellas que no están relacionadas con la oferta de servicios turísticos. 

Por lo anterior, indicó que el gremio ha optado por solicitar créditos financieros.

Ejemplificó que uno de los programas son los créditos que van desde los 300 mil hasta los cinco millones de pesos, que habilitó la Nacional Financiera, para el sector afectado por el huracán. Sin embargo, indicó que aún continúan a la espera de que los recursos sean liberados.

En ese sentido confió en que con la entrega de los préstamos económicos, los socios que no han podido reabrir sus comercios, puedan iniciar el proceso de reactivación. 

Añadió que en el caso del ramo hotelero y restaurantero se registra un mayor avance, e indicó que en este rubro se reporta más del 30 por ciento de negocios reabiertos de este giro.

TEMAS:
recuperación económica confederación patronal de la república mexicana ignacio rendón romero huracán otis

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar