Solventa Ayuntamiento observaciones fiscales por 250 md

economia

Marzo 06, 2024

Tras las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la cuenta pública de Acapulco por el orden de 520 millones de pesos del ejercicio fiscal del 2022, el secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento, Carlos Morillón Ramírez informó que ya se encuentran solventando los requerimientos que solicitan. 

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que lo revelado por la auditoría se trata de observaciones que son de carácter administrativo y documental  y no por malos manejos en la administración municipal.

Carlos Morillón aseguró que desconoce las intenciones por las cuales se emitieron las observaciones y agregó que la ciudad se caracteriza por sus finanzas sanas y transparentes.

Además de Acapulco la Auditoría Superior también detectó anomalías en Chilpancingo, el cual es gobernado por Norma Otilia Hernández Martínez, las observaciones en está entidad van por 57 millones 935 mil 188 pesos. 

Otro de los municipios con observaciones es Coyuca de Benítez, gobernado por Ossiel Pacheco Salas, por un monto de 105 millones 57 mil pesos. 

Zihuatanejo, Taxco de Alarcón, Chilapa y Atoyac de Álvarez son otros lugares en donde se realizaron pautas de observación en el ejercicio fiscal. 

TEMAS:
acapulco ase finanzas

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar