Alista el SNTE marcha estatal por el día del trabajo

local

Abril 24, 2024

Para exigir al gobierno estatal y federal el cumplimiento de una serie de demandas para el gremio magisterial el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará una marcha este miércoles primero de mayo. 

En un comunicado la sección 14 del SNTE invitó a todos el personal educativo, activos y jubilados a sumarse de está movilización en el día del trabajo. 

En el mensaje se explica que la movilización estatal será para recordar la represión que sufrieron los obreros en Chicago, Estados Unidos, ocurrida el primero de mayo de 1886. 

Además de recordar este acontecimiento también se buscará reivindicar los derechos de los trabajadores, las prestaciones y los sueldos justos. 

En el comunicado firmado por el secretario Silvano Palacios  Salgado se resalta que la marcha será una oportunidad para demostrar la unidad y la fortaleza de la sección 14 del SNTE como organización gremial, unitaria y nacional.

Para este primero de mayo se espera la participación de contingentes de las 8 regiones de Guerrero, las cuales se sumarán al llamado de salir a las calles en el día del trabajo. 

De acuerdo con el sindicato educativo la serie de demandas que plantean las han pedido desde hace años al tratarse de temas que aseguran les corresponden por pertenecer a la base trabajadora.   

La movilización comenzará a partir de las 8:00 horas y el punto de concentración será el edificio sindical de la capital del estado.

TEMAS:
sindicato nacional de trabajadores de la educación silvano palacios salgado guerrero marcha estatal día del trabajo

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar