Aprueba Congreso más licencias para elecciones

local

Marzo 07, 2024

El Congreso de Guerrero aprobó seis nuevas licencias al cargo y funciones de diputados locales, para las y los legisladores que buscan contender en la elección del 2 de junio por otros puestos de representación popular.

Las licencias aprobadas en sesión ordinaria son la del diputado priista Rafael Navarrete Quezada; del PAN, Ana Lenis Reséndiz Javier; la perredista Yanelly Hernández Martínez y de los morenistas Osbaldo Ríos Manrique, Andrés Guevara Cárdenas y Marco Tulio Sánchez Alarcón. 

Con ellos suman 15 diputadas y diputados que dejaron el cargo en el último año de la legislatura, para competir en la nueva contienda electoral.

En su lugar, en sesión ordinaria tomaron protesta nueve diputados suplentes.

Entre ellos tomaron protesta la suplente de la morenista Beatriz Mojica Morga, Martha Tania Gonzalez Pérez, así como la suplente de la priista Julieta Fernández Márquez, Gabriela Giles Rodriguez.

Además de la morenista Estrella de la Paz Bernal, Erika Guadalupe Delgado Vélez. Y por el PAN, fue suplida Ana Lenis Reséndiz Javier por Ana Hernández Pablo, y la suplente de la perredista Yanelly Hernández Martínez, Cynthia del Carmen Corona García.

En la misma sesión, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Citlali Calixto Jiménez, llamó a las y los legisladores a redoblar los trabajos legislativos para evitar el rezago en temas de interés social.

Por su parte, el secretario de la Jucopo y líder la bancada del PRI, Héctor Apreza exhortó a sus compañeros a no dejar pendientes y desahogar la agenda legislativa.

TEMAS:
guerrero congreso

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar