Arranca entrega de fertilizantes para el bienestar en Guerrero

local

Febrero 21, 2024

Al iniciar el programa de entrega de Fertilizantes  para el Bienestar la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que más de 10 mil productores de Acapulco serán beneficiados con cuatro mil 900 toneladas de este producto. 

En su mensaje en la entrega de insumos a beneficiarios en el centro de distribución de Seguridad Alimentaria Mexicana (Salgamex), en el poblado de Tuncingo, indicó que son 330 mil productores guerrerenses los que recibirán fertilizante de alta calidad para mejorar la productividad del estado.

La jefa del Ejecutivo Estatal resaltó que Guerrero es una entidad pionera en la distribución de fertilizante gratuito para desarrollar capacidades productivas en las familias que se ven beneficiadas. 

Asimismo mencionó que el estado es el primer consumidor de tortilla en el país por la ventajas y producción de este alimentos en tierras guerrerenses. 

Salgado Pineda reiteró que seguirán los apoyos al campo y que la meta es cubrir con fertilizante 528 mil 583 hectáreas de maíz, frijol, arroz, sorgo, cacahuate y otros productos.

Junto al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos, la gobernadora explicó que este programa tiene una inversión de 2 mil 298 millones de pesos. 

TEMAS:
entrega de fertilizantes para el bienestar evelyn salgado pineda seguridad alimentaria mexicana secretario de agricultura y desarrollo rural del gobierno de méxico víctor manuel villalobos

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar