Avanza la instalación de semáforos en Acapulco

local

Abril 23, 2024

A casi 6 meses del impactó de Otis en el puerto de Acapulco la instalación de semáforos continua en las principales calles y avenidas de este destino de playa. 

En un recorrido por la zona Costera se observó como las unidades que se encontraban dañadas fueron removidas en espera de nuevas piezas.  

En la zona Centro de la ciudad los semáforos dañados ya se encuentran reparados y en funcionamiento. En las calles alrededor del Zócalo también ya han concluido las reparaciones como es el caso de la primero de mayo, Von Humbolt, entre otras. 

Otros de los lugares en donde ya han instalado los nuevos semáforos es la avenida Cuauhtémoc, la cual posee con un 60 por ciento de avances de acuerdo con lo informado por autoridades municipales. La Constituyentes, Ruiz Cortines, el Boulevard de Las Naciones y el Boulevard Vicente Guerrero también son otros puntos de interés en donde ya han comenzado con las  reparaciones.

La SEDATU es la instancia encargada de rehabilitar los más de 100 cruceros de las calles con una inversión de 50 millones de pesos. 

Dichos recursos fueron liberados por el gobierno federal para reparar los semáforos y estructuras metálicas a través de la empresa Semáforos de México. Como medida preventiva se desplegó un operativo especial por parte de la policía vial para apoyar con la circulación en puntos como el Centro Internacional Acapulco, La Diana Cazadora, la Gran Plaza, Vía Rápida, entre otros. 

Vecinas y vecinos han urgido a las autoridades acelerar los procesos, esto con el fin de evitar accidentes que pongan riesgo a los mismos automovilistas y a los peatones.

TEMAS:
acapulco instalación de semáforos sedatu

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar