Capturan a cocodrilo que atacó a una familia en Zihuatanejo

local

Abril 18, 2024

Tras el ataque de un cocodrilo a una familia de vacacionistas en Playa Linda, vecinos del poblado de San José Ixtapa capturaron al reptil y lo entregaron a las autoridades pertinentes con el fin de evitar futuros accidentes. 

De acuerdo a las información brindada por los pobladores el cocodrilo se encontraba en la desembocadura del río Ixtapa, el cual fue identificado por los lugareños como al animal agresor que dejó a un menor de edad con mordeduras en la cabeza y manos, así como a sus padres mientras intentaban rescatarlo. 

En un video circulado en redes sociales se aprecian las maniobras por parte de los civiles para capturar al reptil de más de 2 metros de largo. 

Luego de varios minutos el cocodrilo fue capturado con éxito para ser trasladado por las autoridades a los pobladores de la laguna del Negro para su posterior reubicación. 

Los habitantes de la zona insistieron en que se tiene que reforzar la seguridad en los alrededores para garantizar la convivencia segura entre humanos y la fauna silvestre en las áreas costeras.

Por su parte, dependencias como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendaron a la población de Ixtapa-Zihuatanejo a no ingresar a los cuerpos de agua antes las alertas por avistamientos de cocodrilos. 

Otras instancias como la Dimaren han manifestado que la salida de estos animales obedece a sus periodos de reproducción, mientras que en otros casos se debe a la costumbre de los humanos en alimentar a los reptiles, lo que provoca que estos animales se acerquen con la población.

TEMAS:
capturan a cocodrilo playa linda san josé ixtapa secretaría de gestión integral de riesgos y protección civil ixtapa-zihuatanejo

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar