Combaten incendio de pastizales en la Autopista del Sol

local

Mayo 13, 2024

Un incendio se reportó este viernes en un ejido de Buena Vista de la Salud en la capital del estado por lo que elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero acudieron al sitio para sofocar las llamas. 

El siniestro fue reportado por usuarios de la Autopista del Sol que transitaban por la zona y se percataron de la intensa nube de humo que cubría la vialidad. 

Protección Civil informó que bomberos de la dependencia acudieron a la zona del reporte  de un incendio de pastizales en el kilómetro 301 de la Autopista del Sol, pasando el puente de Agua de Obispo. 

Por el pastizal el fuego creció aunque personal de bomberos comenzó con las labores de liquidación y sofocación para evitar su propagación por la zona. Por el incendio no se reportan víctimas mortales.  

Hasta el momento Guerrero cuenta con 52 incendios activos en diferentes municipios lo que posiciona al estado en el primer lugar nacional por incendios activos. 

Por lo anterior la dependencia estatal exhortó a la población a que acaten las medidas de prevención como las de no quemar basura, no tirar colillas de cigarro y evitar encender fogatas en zonas de pastizales o boscosas.

TEMAS:
combaten incendio autopista del sol buena vista de la salud secretaría de gestión integral de riesgos y protección civil guerrero

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar