Convocan a foro para crear un atlas de riesgo en la zona Costera de Guerrero

local

Enero 26, 2024

Tras el impacto y los daños provocados por el huracán Otis en Acapulco, académicos y expertos en protección civil alistan un foro para actualizar el atlas de riesgo de la zona Costera de Guerrero.

En conferencia de prensa, el director del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, Salvador Herrera Soriano en compañía del secretario de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil Estatal, Roberto Matus Arroyo convocaron a las autoridades municipales e interesados en la materia a participar en el encuentro que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero.

El secretario de protección civil, Roberto Arroyo Matus destacó que la iniciativa del Tecnológico de Acapulco, responde a la necesidad de estar preparados ante los fenómenos naturales,  principalmente los hidrometeorológicos.

El foro tendrá una conferencia inaugural,a cargo del Centro Nacional de Prevención de Desastres, así como potencias en las que se explorarán nuevas vulnerabilidades y peligros socionaturales, ante los desastres de la naturaleza. 

TEMAS:
guerrero acapulco costera tecnológico nacional de méxico campus acapulco salvador herrera soriano secretario de gestión integral de riesgo y protección civil estatal roberto matus arroyo centro nacional de prevención de desastres crear un atlas

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar