Denuncian presunto acoso sexual en Capama

local

Marzo 07, 2024

Trabajadores del del área jurídica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y sindicalizados de la sección 27 del SUSPEG tomaron las oficinas de la paramunicipal para exigir la destitución del subdirector Salvador Olea por denuncias por presunto acoso sexual. 

El personal de la CAPAMA señaló que hay un total de cinco denuncias por parte de trabajadoras de la zona jurídica por hostigamiento laboral y acoso. 

El detonante de la protesta ocurrió por el despido de una trabajadora por parte de Salvador Olea, quien la destituyó de sus funciones por presuntas anomalías. 

El grupo de manifestantes solicitó la reincorporación de su compañera y la salida del subdirector pues advirtieron con radicalizar sus protestas. 

La toma de las oficinas duró una hora y media y nunca se prohibió el paso de los usuarios tras ese lapso de tiempo retornaron a sus actividades  bajo el acuerdo de regresarle el trabajo a su compañera y de abrir una investigación contra Salvador Olea. 

TEMAS:
acapulco acoso capama

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar