En Acapulco, asesinan a Guardia Nacional de Veracruz

local

Abril 16, 2024

Feliciano García Nava, de 20 años de edad fue localizado sin vida en el puerto de Acapulco. 

El joven originario de Veracruz, era Guardia Nacional en activo, que el pasado 5 de abril de este año fue reportado como desaparecido mientras se encontraba de servicio en la ciudad porteña. 

Los familiares de García Nava perdieron contacto con él, por lo que solicitaron una alerta y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas publicó su ficha el mismo día. 

Ocho días después, el 13 de abril, el cadáver de García Nava fue trasladado del Servicio Médico Forense de Acapulco hacia la comunidad de Río Claro, municipio de Papantla, Veracruz.

Tras 14 horas de viaje, el ataúd con el cuerpo del elemento llegó a su localidad natal.

Sobre su muerte se había informado que presuntamente murió en un enfrentamiento. Sin embargo, se dio a conocer que el seis de abril, un día después de su desaparición fue localizado sobre la carretera Acapulco- Pinotepa Nacional a la altura del poblado de Tres Palos.

El joven se encontraba de descanso cuando fue privado de la vida, vestía pantalón de mezclilla y una playera roja con la que fue vista por última vez.

En la escena del crimen se encontraron casquillos percutidos de un arma nueve milímetros que habría herido a Feliciano en el pecho, brazo y una pierna, por lo que el caso es investigado por las autoridades ministeriales como homicidio calificado. 

En la zona, a un costado del joven también se localizó una cartera café y una bolsa con presunta droga conocida como cocaína. 

La madrugada de este quince de abril, el cuerpo del Guardia Nacional regresó a su hogar, en donde fue velado, apenas un año después de causar alta en la institución.

TEMAS:
acapulco asesinan guardia nacional veracruz feliciano garcía nava

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar