Explosión destruye tres casas en Acapulco

local

Abril 03, 2024

La explosión de un tanque de gas LP, destruyó las viviendas de tres familias en la comunidad de San Andrés Playa Encantada del puerto de Acapulco.

Una de ellas, era el patrimonio de Julio, quien hace 34 años formó su familia en este sitio. 

Aunque reconoce que volver empezar le tomará tiempo, hoy su principal petición es que su esposa Leonor Soberanis de 51 años de edad, se recupere de las quemaduras de tercer grado que sufrió por la exploción registrada este martes 2 de abril.

Julio, cuenta que cuando el tanque de gas de 20 litros hizo explosión alrededor de las siete de la mañana, él se encontraba trabajando. 

Los únicos que estaban en la vivienda, eran su hijo de 30 años de edad, quien se dislocó el hombro y se fracturó la muñeca, y su esposa, quien permanece internada de gravedad en el Hospital Vicente Guerrero en espera de ser trasladada hacia un nosocomio de especialidad en la Ciudad de México. 

Fueron los vecinos de la calle Ignacio Manuel Altamirano y la vía Potrero-Lomas, quienes rescataron a su compañera de vida de entre los escombros de lo que un día fue su hogar, el cual tenía un mes de ser reconstruido, tras las afectaciones del huracán Otis.

Además de la casa de Julio, dos viviendas más presentan severas afectaciones en sus estructuras.

La zona donde ocurrió el desastre, fue intervenida por Protección Civil de Guerrero y peritos de la Fiscalía de Guerrero, ambas dependencias determinaron que la explosión se debió a una fuga de gas. 

TEMAS:
acapulco explosión san andrés playa encantada protección civil de guerrero peritos de la fiscalía de guerrero

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar