Firman convocatoria para el vigésimo Cabildo infantil

local

Febrero 21, 2024

Para fomentar valores democráticos y dar voz a las niñas y niños del puerto de Acapulco se realizó la firma de la Convocatoria del Vigésimo Cabildo Infantil.

El evento se desarrolló en la sala de Cabildo del Ayuntamiento del Parque Papagayo en donde las autoridades municipales resaltaron que está actividad es para generar un espacio de encuentro, de diálogo y propuestas para mejorar las condiciones de la ciudad.  

La firma de la convocatoria estuvo a cargo de personal de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Acapulco.

Dicho organismo informó que la selección de las y los integrantes será a través de concursos de oratoria sobre temas como derechos y obligaciones de niñas y niños en su entorno escolar, el cuidado al medio ambiente, y educación de los niños en su entorno familiar. 

Quienes resulten ganadores cursarán el taller y participarán en un proceso de selección de cargo, como Presidente o Presidenta Municipal, Secretario o Secretaria General y Regidores.

El Cabildo Infantil se conformará por 24 niños, de los cuales 20 serán seleccionados de los cuatro sectores educativos del municipio y cuatro más serán representantes de sectores de la sociedad, por lo que serán denominados portavoces; uno será perteneciente a escuelas indígenas, otro de educación especial y dos más de la Villa de los Niños del DIF.

Por lo anterior las autoridades llamaron a los infantes porteños de quinto año de primaria a estar atentos a la convocatoria para poder participar. 

TEMAS:
acapulco firma de la convocatoria del vigésimo cabildo infantil ayuntamiento del parque papagayo junta distrital ejecutiva del instituto nacional electoral

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar