Fiscal de Guerrero pide licencia por seis meses

local

Febrero 15, 2024

La fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, solicitó licencia para separarse del cargo durante seis meses.

En un comunicado emitido esta tarde, la hasta ahora titular de la FGE dio a conocer que solicitó al Congreso de Guerrero separarse de sus funciones para atender asuntos personales y familiares.

En el documento dirigido a la Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Leticia Mosso Hernández, señaló que “de manera pacífica y respetuosa” emitió su solicitud de licencia temporal. 

En el texto, anunció que asumirá como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Zipacná Jesús Torres Ojeda, actual Vicefiscal de Investigación.

Valdovinos Salmerón asumió el cargo el 28 de diciembre del 2021.

Durante su gestión las quejas de presuntos despidos injustificados fueron constantes.

Sin embargo, durante los 27 meses que estuvo al frente de la FGE, su administración persiguió a los hermanos Hurtado Olascoaga, presuntos líderes de la organización criminal la Familia Michoacana.

En la región Tierra Caliente, la también teniente coronel del Ejército Mexicano ordenó diversas operaciones en las que se dieron golpes a este grupo con el aseguramiento de más de 60 vehículos, y al menos una docena de propiedades.

TEMAS:
fiscal de guerrero sandra luz valdovinos salmerón congreso de guerrero presidenta de la mesa directiva del poder legislativo leticia mosso hernández fiscalía general del estado zipacná jesús torres ojeda

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar