No hay usurpación de candidatura de Citlali Calixto: activista

local

Abril 17, 2024

Ante las quejas presentadas contra la diputada Citlali Calixto por una presunta usurpación de candidatura por acción afirmativa de la comunidad LGBT, el activista Igor Pettit afirmó que no hay problemas con su curul en el Congreso y condenó la forma en la que algunos colectivos la han criticado. 

En conferencia de prensa, Igor aseguró que la legisladora sí pertenece a la comunidad, pero que no es necesario que haga pública está información por tratarse de un tema de carácter personal.

El activista y defensor de los derechos humanos lamentó la actitud de varios personajes que se han dedicado a atacar y calumniar la imagen de la diputada. 

Puntualizó que ninguna persona puede obligar a otra a decir sus preferencias sexuales de forma pública y llamó a los grupos a todos los integrantes de la comunidad LGBT a trabajar en unidad para sacar adelante las necesidades y desafíos de este sector.

Desde el Congreso de Guerrero Citlali Calixto gestionó y contribuyó con las iniciativas de los matrimonios igualitarios y la erradicación de las terapias de conversión. 

Igor Pettit  señaló que los reclamos de los colectivos deben de ser contra políticos que usurpan puestos y agregó que uno de ellos es el caso de Jacinto González Varona y su suplente, los cuales aseguró que llegaron al cargo por una cuestión política.

TEMAS:
citlali calixto comunidad lgbt congreso de guerrero

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar