Obispos de Guerrero llaman a salir a votar el 2 de junio

local

Abril 22, 2024

Para evitar que una minoría sea la que determine el rumbo de la sociedad los cuatro obispos de la provincia eclesiástica de Acapulco llamaron a la población a salir a votar este 2 de junio. 

En un comunicado firmado por los jerarcas de Acapulco, Chilpancingo-Chilapa, Tlapa y Ciudad Altamirano resaltaron la importancia del ejercicio del voto como un instrumento para contribuir en la toma de decisiones más importante del país. 

Señalaron que se debe evitar toda clase de insultos o divisiones que perjudiquen el desarrollo del proceso electoral. 

A las autoridades a cargo de las elecciones les pidieron cuidar de la legalidad del proceso antes, durante y después del 2 de junio, esto con el fin de validar los resultados de las elecciones. 

En el caso de los políticos y de los diferentes candidatos a cargos de elección popular los Obispo los exhortaron a mantenerse en el marco de la ley y de sus reglamentaciones. 

Asimismo los invitaron a evitar atacarse y realizar una sana campaña que anteponga el bienestar de la población antes del bienestar personal. 

Expusieron que problemas como las presiones ilegales a candidatos, el financiamiento ilícito a partidos y las compras de voto son prácticas que las autoridades deben de atender para garantizar el desarrollo de las elecciones. 

En ese sentido puntalizaron que la seguridad debe de ser la prioridad por parte de las autoridades pues con ello precisan que los votantes tendrán la confianza necesaria para salir a las urnas el domingo 2 de junio.

TEMAS:
guerrero obispos jerarcas de acapulco chilpancingo-chilapa tlapa y ciudad altamirano llaman a salir a votar

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar