Piden replantear modelo turístico en Acapulco tras huracán

local

Abril 11, 2024

A cinco meses del impacto de Otis el modelo turístico del puerto de Acapulco debe replantearse para posicionarlo con un destino atrayente para visitantes nacionales e internacionales, afirmó el ex senador Alejandro Rojas Díaz Durán. 

El político señaló que Acapulco ya no es el destino mundial que antes era debido al modelo propuesto por la Secretaría de Turismo Federal al que criticó como fallido. 

Dijo que pese a que el Tianguis Turístico se realiza en la ciudad ya no posee la misma magnitud que en ediciones pasadas debido a la disminución de compradores por la mala percepción que hay de los destinos.

El ex senador sostuvo que Acapulco cuenta con todos los elementos necesarios para volver a posicionarse como antes y agregó que los diputados y senadores deben de legislar las propuestas necesarias para recuperar la grandeza de este destino de playa.

Entre las propuestas del también ex secretario de turismo federal se encuentra la recuperación de turisteros de alto poder adquisitivo y la construcción de centros de casinos para atraer al turismo internacional. 

Alejandro Rojas llamó a la población a ser reflexivos y valorar el voto el 2 junio para conseguir cambios que beneficien a este puerto turístico.

TEMAS:
acapulco modelo turístico alejandro rojas díaz durán secretaría de turismo federal tianguis turístico

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar