Seguirá el mar de fondo en Acapulco

local

Abril 23, 2024

Un nuevo fenómeno de mar de fondo afecta las costas de Acapulco, por lo que se espera un intenso oleaje de cuatro u hasta seis metros de altura.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que la presencia del Mar de Fondo se extenderá hasta el próximo 24 de abril, por lo que se emite esta alerta preventiva, ya que se registrarán fuertes marejadas.

Las autoridades pidieron a la población tomar precauciones ante la presencia del fenómeno.

En áreas como las playas de Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Bonfil, Barra Vieja e Isla de la Roqueta; se recomienda no practicar deportes acuáticos, ni actividades de nado, y estar atentos a los avisos que se emitan a través de los canales oficiales.

En tanto se mantiene activo un protocolo de prevención con alertamientos de guardavidas para los bañistas.

Asimismo, Capitanía de Puerto emitió una serie de recomendaciones, entre las que destacan el llamado a los navegantes a extremar precauciones ante el oleaje elevado, evitar introducirse al mar y caminar en la orilla de la playa si las marejadas son fuertes, retirar y resguardar en un lugar alejado de la orilla el mobiliario de playa y el equipo de los prestadores de servicios turísticos.

A los dueños y encargados de embarcaciones, se solicitó verificar que el sistema de amarre se encuentre en buenas condiciones.

Según el último reporte, se mantiene la presencia de oleaje elevado en la zona de la Condesa, playa Icacos, una parte de El Morro y playa Papagayo.

TEMAS:
acapulco mar de fondo secretaría de gestión integral de riesgos y protección civil

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar