Trabajadores del DIF se van a paro de labores en Tecpan

local

Marzo 21, 2024

Trabajadores del almacén regional del sistema DIF Guerrero en el municipio de Tecpan se declararon en paro indefinido de labores para pedir a las autoridades estatales equipamiento y mejorar en sus áreas de trabajo. 

Los manifestantes aseguraron que desde hace varios meses han solicitado de la ayuda de las autoridades; sin embargo afirman que solo han recibido largas a las demandas que plantean. 

Las peticiones por parte del grupo de trabajadores son la destitución general del presidente DIF pues señalan que ha bloqueado a los trabajadores, y que no les ha permitido realizar sus funciones de forma correcta. 

También piden la salida de la secretaria de finanzas y de su equipo de trabajo por presuntos actos de corrupción. 

Otras demandas son el reconocimiento oficial al contrato colectivo de trabajo en el que exigen condiciones justas y equitativas entre todos los trabajadores del sistema. 

Por este paro indefinido se quedaron afuera dos camiones que iban a llevar productos al municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, mismos que dejaron afuera de las instalaciones del almacén estatal del DIF ubicado en la colonia Los Llanitos.

TEMAS:
trabajadores dif guerrero tecpan unión de isidoro montes de oca

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar