Anuncian jornada nacional por desaparecidos

nacional

Marzo 22, 2024

Al anunciar la Jornada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, familias buscadoras en Guerrero señalaron que aún existen omisiones en las dependencias encargadas de la búsqueda de hombres y mujeres, que les impiden dar con el paradero de sus seres queridos.

Ante esta situación, llamaron a la ciudadanía a sumarse a su lucha, y aportar cualquier información que ayude a localizar a los más de 102 mil desaparecidos en el país. 

Emma Mora Liberato, representante del colectivo Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, señaló que tan solo en Guerrero, se tienen contabilizadas 4600 personas desaparecidas, y hasta ahora en Acapulco solo han sido identificadas 536 hombres y mujeres. 

Señaló que en las acciones de rastreo de sus hijos se tiene contemplada la participación de 250 colectivos de búsqueda, en acciones que se llevarán a cabo el 19 y 20 de abril. 

En un pronunciamiento simultáneo, indicaron que perdieron la fe en los partidos políticos, por lo que reiteraron que piden la ayuda de la ciudadanía para avanzar en el hallazgo de sus hijos. 

TEMAS:
jornada nacional de búsqueda de desaparecidos familias de acapulco en busca de sus desaparecidos guerrero

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar