Apuestan por cultura para la continuidad de la 4T

nacional

Mayo 07, 2024

Uno de los temas bases para la continuidad de la cuarta transformación en México es el apoyo y el fomento de la educación cultural, aseguró la soprano y actriz mexicana Regina Orozco. 

En entrevista, la artista manifestó su apoyo en la vinculación de gestores culturales en la campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo y explicó que a nivel federal se trabaja en proyectos para impulsar una educación formal en materia de cultura. 

Dijo que en recorridos por la República encontró diferentes gestores que no comparten la idea de votar por la morenista, pero que sí han brindado propuesta como las de financiamientos a proyectos independientes.

Resaltó que actividades como los semilleros creativos continuarán al igual que con los proyectos de este sexenio. 

Algunas de las propuestas de Claudia en materia de cultura son la de fortalecer el estudio del arte en las escuelas y la certificación de artistas tradicionales. 

Regina indicó que pese a que no hay un proyecto de nación en el área de cultura si hay diferentes opciones que han recolectado en recorridos por los estados del país. 

Asimismo agregó que Sheinbaum Pardo todavía no tiene definido al gabinete y al próximo titular de la Secretaría de Cultura.

TEMAS:
continuidad de la 4t transformación en méxico educación cultural regina orozco

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar