Autoridades de Taxco están infiltradas por la delincuencia: AMLO

nacional

Abril 03, 2024

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que en algunos municipios de Guerrero la delincuencia organizada se encuentra infiltrada entre las autoridades locales. 

En su conferencia matutina, el mandatario federal expuso que la ciudad platera de Taxco de Alarcón hay un predominio de grupos criminales y que hay reportes de que estos grupos se encuentran infiltrados entre las propias autoridades de este pueblo mágico. Asimismo dió a conocer que la misma situación ocurre en Iguala, Chilpancingo y Chilapa.

Sobre el asesinato de la niña Camila, López Obrador aseguró que la policia municipal de de Taxco estuvo rebasada, en especial en el lichamiento contra Ana Rosa, la presunta responsable por la muerte de la menor y sus dos hijos el pasado jueves. 

También agregó que por la rapidez de los hechos la Guardia Nacional no pudo llegar al lugar para evitar la agresión en contra de la mujer. 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio aseguró que la Fiscalía General de Guerrero (FGE) actuó en tiempo después de la denuncia de la madre de Camila y que posterior a ello fueron ejecutadas las órdenes de aprehensión contra los hijos de Ana Rosa.

TEMAS:
andrés manuel lópez obrador guerrero delincuencia taxco de alarcón guardia nacional seguridad y protección ciudadana

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar