Guerrerenses triunfan en competencia internacional de atletismo

nacional

Abril 10, 2024

Tres medallas, una de oro, una de plata y otra de bronce son los resultados del lanzador guerrerense Marco Antonio Cortez Molina en su participación en la competencia Grand Prix de Para Atletismo, con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz. 

Marco de 18 años de edad es integrante del Club Deportivo Adaptado Avispones de Chilpancingo y logró su presea de oro con el lanzamiento de jabalina, con el que rompió su marca personal de 20.29 metros. Con este lanzamiento el deportistas alcanzó el triunfo y el oro en está disciplina.  

En el primer día de actividades también se posicionó en el podio tras obtener la medalla de plata en la modalidad impulso de bala, mientras que en el segundo día  de actividad ganó la medalla de bronce en lanzamiento de disco. 

Con los triunfos de este deportista Marco Antonio inicia su proceso para participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en el 2028. 

Otros guerrerenses como Carlos Navarrete Gómez, Orlando Nava Abarca, Efrén Corona Zaragoza y Edith Najera lograron una participación destacada en diferentes disciplinas. 

En estos días de competencia en Xalapa la delegación estatal logró 4 medallas, una de oro, 2 de plata y una de bronce. 

En esta justa deportiva participan cerca de 500 atletas procedentes de más de 26 países como Argentina, Cuba, Chile, Perú, República Dominicana, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, entre otros. 

En sus redes sociales el Instituto Estatal del Deporte felicitó a todos los competidores y agregó que en los días siguientes diferentes deportistas participaran en otros eventos de talla nacional e internacional.

TEMAS:
guerrerenses marco antonio cortez carlos navarrete gómez orlando nava abarca efrén corona zaragoza edith najera competencia internacional de atletismo

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar