Muere activista que liberó a caballos de calandrias

nacional

Marzo 21, 2024

La activista y fundadora del santuario Cuacolandia, Elena Larrea falleció el martes 19 de marzo debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo (problemas) en el pulmón. 

Elena, además de ser una apasionada jinete profesional, dedicó gran parte de su vida a la defensa y protección de los animales, en especial de los equinos maltratados y abandonados. 

Larrea, recibió en su santuario a 42 caballos que tiraban las calandrias en el puerto de Acapulco ante las denuncias por parte de grupos animalistas por los maltratados y las largas jornadas de trabajo a la que los animales eran sometidos. 

En el 2020 luego de que los caballos fueran rescatados en plena pandemia por Covid-19, los equinos fueron sustituidos por cuatrimotos y que hasta la fecha siguen en funciones en la zona Costera. 

La activista fue una impulsora en la lucha contra la zoofilia y contribuyó al establecimiento de leyes que penalizan esta práctica en el estado de Puebla.

También apoyó a diversas organizaciones protectoras de animales en diferentes estados de la República.

En un comunicado emitido por Cuacolandia en su red social de facebook el equipo del santuario dió a conocer su fallecimiento y reiteró su compromiso para impulsar su legado y amor por los caballos, burros y mulares para que vivan en libertad.

Asimismo exponen que el santuario continuará abierto y en condiciones para continuar con la labor de rescatar a los animales en situación de maltrato y abandono. 

TEMAS:
activista fallece elena larrea cuacolandia caballos rescatados calandrias en el puerto de acapulco

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar