No disparó normalista, hubo abuso de autoridad, revela AMLO

nacional

Marzo 12, 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el normalista abatido en Chilpancingo el pasado 7 de marzo, no disparó ninguna arma contra los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. 

Contrario a la versión que se dio inicialmente, expuso que los policías involucrados sí cometieron abuso de autoridad.

En su conferencia matutina, López Obrador aseguró que los tres agentes del grupo centauro que participaron en el presunto homicidio de Yanqui Kothan Gómez Peralta, están a disposición de la Fiscalía General de la República”, a la que pidió atraer el caso.

El Presidente afirmó que no se va a fabricar nada para proteger a los responsables, y sostuvo que no permitirán la impunidad. 

A cuatro días del asesinato del joven estudiante, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda respaldó lo dicho por el Presidente, en su mañanera de este lunes. 

Salgado afirmó que su gobierno está comprometido en que prevalezca la justicia en el caso. 

La Jefa del Ejecutivo Estatal aseguró que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de lo ocurrido, solicitó que los elementos policiales involucrados fueran puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

“Acompaño lo expresado por el presidente López Obrador y reitero el compromiso del Gobierno de Guerrero para que prevalezca la justicia en el caso del joven Yanqui Kothan Gómez Peralta”, escribió en sus redes sociales.

“Reafirmo que en todo momento este gobierno seguirá contribuyendo a que la investigación sobre este hecho concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad”, agregó en el escrito. 

En tanto, este día la Fiscalía de Guerrero declinó la investigación del caso a la Fiscalía General de la República (FGR).

TEMAS:
andrés manuel lópez obrador normalista abatido chilpancingo secretaría de seguridad pública de guerrero abuso de autoridad

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar