Normalistas lanzan petardos a Palacio Nacional

nacional

Mayo 14, 2024

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa lanzaron petardos contra Palacio Nacional en Ciudad de México, lo que provocó que varios policías de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron heridos.

Las explosiones de por lo menos cinco cohetones se escucharon pasado el mediodía en Palacio Nacional lo que desencadenó en un fuerte despliegue por parte de las autoridades.

Agentes policiacos con equipo especial y escudos llegaron al lugar y aseguraron siete artefactos explosivos que fueron lanzados a la fachada, pero que no lograron detonar.  

Al interior del Palacio Nacional la policía militar también inició un despliegue con escudos y extintores. 

Al lugar de la protesta llegaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para atender a los efectivos que resultaron afectados por la explosión de los petardos. 

En varios de los casos los policías presentaban heridas en los brazos y en otras extremidades.  

Una vez terminada la protesta los normalistas se retiraron del lugar y retornaron a diferentes autobuses. 

La protesta por parte de Ayotzinapa se da como respuesta a la decisión de una jueza de liberar a 8 soldados involucrados en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos el viernes de la semana pasada. 

De acuerdo con la resolución de la jueza los involucrados no podrán salir del país ni tampoco acercarse a los testigos o las familias de los jóvenes, además de que tendrán que pagar multas por 100 mil pesos y firmar de forma periódica en los juzgados de la Ciudad de México. 

TEMAS:
normalistas de ayotzinapa palacio nacional ciudad de méxico escuadrón de rescate y urgencias médicas

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar