Amplían pena para feminicida de nutrióloga de Taxco

policiaca

Abril 30, 2024

Un juez emitió una nueva sentencia contra César “N”, feminicida de la nutrióloga y su ex esposa Magdalena Aguilar Romero, asesinada el 13 de enero del 2018, en el municipio de Taxco de Alarcón.

En noviembre de 2023, la Fiscalía General de Guerrero logró que a César le dictaran una condena de 55 años de prisión; sin embargo, la familia de la víctima argumentó que el juez “no consideró” la violencia extrema con la que fue asesinada Magdalena.

La pena fue modificada a la sentencia máxima de 60 años de cárcel por feminicidio, en abril de este año. Además de la ampliación de la sentencia, se ratificó que César debe pagar una reparación del daño de 80 mil 600 pesos, a la familia de Magdalena.

Magdalena tuvo dos hijos con César, un niño de actualmente 13 años y una niña de 9 años de edad, quienes se encuentran bajo los cuidados de sus abuelos maternos.

Magalena fue reportada como desaparecida el 13 de enero del 2018, luego de pasar a recoger a sus hijos a casa de César N, su ex pareja, de quien se separó por ser violento.

Días después el cuerpo de la mujer de apenas 28 años de edad, fue hallado mutilado en casa de César.

Por este caso, también se investigó a  Silvia Arciniega Valladares, madre de César, quien por complicidad fue sentenciada a 40 años de prisión.

César N se dio a la fuga, pero el 9 de julio de 2022, fue detenido en Tijuana y trasladado a Guerrero en donde inició su proceso ante la justicia.

TEMAS:
magdalena aguilar romero taxco de alarcón fiscalía general de guerrero amplían pena para feminicida

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar