Capturan a extorsionadores en Acapulco y Costa Grande

policiaca

Marzo 06, 2024

Juan “N”, alias “El Karkis” fue detenido por la Fiscalía de Guerrero en cumplimentación de una orden de aprehensión, acusado de extorsionar a comerciantes de la zona tradicional del puerto de Acapulco.

El hombre era buscado por las autoridades ministeriales desde septiembre de 2022, señalado de cobrar “derecho de piso” semanal a vendedores de la playa Caleta, Caletilla y Club de Yates. 

El pasado 3 de marzo la FGE confirmó que agentes ministeriales detuvieron a Juan “N”, para ser presentado ante el Juez de Control. 

La captura del imputado se hizo efectiva a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y equipo táctico en coordinación con el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional.

En tanto, en Tecpan de Galeana también fue capturado Antonio “N”, ex empleado de una gasolinera ubicada en Zihuatanejo, quien mediante amenazas anónimas de muerte extorsionaba al dueño del establecimiento donde laboraba. 

El hombre se encargaba de abastecer la estación de gasolina en la región Costa Grande con combustible proveniente del puerto de Acapulco.

Su captura fue posible por la intervención del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, informó la Fiscalía Estatal. 

En los últimos dos años, Guerrero padeció un aumento en los casos de extorsión principalmente en los destinos de playa del Triángulo del Sol, lo que provocó el cierre masivo de negocios dedicados al turismo. 

Asimismo, en este lapso la Fiscalía General del Estado se vio obligada a crear la primera y única Unidad Antiextorsión en el país, para combatir este delito, que ha logrado desde su puesta en operación en marzo del año pasado, la desarticulación de bandas en las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Centro.

TEMAS:
acapulco fge detención

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar