Detiene la Fiscalía a presunto asesino del líder del PVEM de Copala

policiaca

Mayo 06, 2024

A casi un año del homicidio de Jesús González Ríos, líder municipal del Partido Verde Ecologista en Copala, Guerrero, la Fiscalía General del Estado detuvo a Josué Adalid “N”, presunto asesino del dirigente partidista. 

La madrugada del sábado 4 de mayo, agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada de Delitos Graves de la FGE Guerrero cumplimentaron la orden de aprehensión en el municipio de Ometepec, región de la Costa Chica. 

El dirigente municipal del PVEM en Copala que se perfilaba para ser candidato a alcalde en estas elecciones, fue privado de su libertad el 28 de junio del 2023. Su cuerpo parcialmente desollado fue hallado un día después, en el municipio de Florencio Villarreal. 

Antes de su desaparición, González Ríos denunció en una grabación que fue amenazado por la alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalva, quien aspiraba a la reelección de ese municipio. 

La orden de aprehensión cumplimentada este sábado forma parte de la carpeta de investigación por homicidio calificado que inició la Fiscalía Estatal. 

En punto de las once de la mañana del mismo día fue presentado ante el juez de Control y Enjuiciamiento Penal con sede en  el municipio de Ometepec, con jurisdicción y competencia en los Distritos Judiciales de Abasolo, Allende y Altamirano.

Jesús González forma parte de los nueve aspirantes y precandidatos que fueron ultimados  durante el periodo de precampañas en el estado. 

La captura de su presunto asesino, se trata de la primera detención que realiza la FGE Estatal sobre esos casos, bajo la titularidad de Zipacná Jesús Torres Ojeda.

TEMAS:
homicidio de jesús gonzález ríos partido verde ecologista copala guerrero fiscalía general del estado fiscalía especializada de delitos graves detienen a presunto líder de pvem

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar