Detienen y vinculan a proceso a agresores de la niña Camila

policiaca

Abril 02, 2024

José Ricardo A. G., uno de los presuntos responsables del feminicidio de la niña Camila Ortega fue vinculado a proceso, el pasado 29 de marzo. 

En la audiencia realizada la tarde del viernes en los juzgados de control y enjuiciamiento penal en la ciudad de Iguala, un juez le dictó prisión preventiva como medida cautelar justificada mientras continúan las indagatorias complementarias. 

Se presume que José era pareja de Ana Rosa, la mujer que murió tras ser linchada por pobladores taxqueños. Según las primeras versiones, el hombre conducía el taxi con el número económico 14, donde fue trasladado el cuerpo de la menor. 

La Fiscalía de Guerrero capturó a José Ricardo cerca de las 23 horas del jueves 28 de marzo, en el poblado El Naranjo. 

Después de que la Fiscalía presentó los datos de prueba que lo relacionan con el feminicidio de la menor se le vinculó a proceso y permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Iguala.

En seguimiento a las investigaciones, el sábado 30 de marzo los hermanos Axel Alejandro y Alfredo “N” fueron detenidos por la Fiscalía de Guerrero.

Los jóvenes son hijos de Ana Rosa, la mujer que murió en el Ministerio Público, por la gravedad de las heridas que presentaba, luego de que pobladores intentaran linchar en el barrio La Florida. 

Hasta la noche del viernes, ambos permanecían internados en el Hospital General de Iguala, donde fueron sometidos a una operación por fractura en el cráneo y doble fractura en el brazo.

La familia integrada por Ana Rosa, José, Axel y una menor más, eran vecinos de Camila; su casa se encontraba aproximadamente a 150 metros de distancia y solían pasar tiempo juntos. 

La Fiscalía Estatal detalló que el mandato judicial fue realizado por elementos de la Policía de Investigación Ministerial (PIM) en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.

TEMAS:
taxco de alarcón vinculan a proceso feminicidio de la niña camila ortega fiscalía de guerrero el naranjo centro de readaptación social de iguala policía de investigación ministerial secretaría de seguridad pública del estado de guerrero

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar