En persecución, cae a barranco patrulla de la GN

policiaca

Abril 18, 2024

Cuatro efectivos de la Guardia Nacional lesionados es el saldo de una persecución de hombres armados en Acapulco. 

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15 horas del miércoles. La unidad marcada con el número 26566 regresaba de dar acompañamiento al colectivo Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, en donde esta mañana en la parte alta de la colonia Sinaí fueron localizados restos humanos.

En inmediaciones del sitio, se reportó una agresión armada en la demarcación aledaña denominada Izazaga. En este lugar, en el negocio con razón social Lili fue asesinado un hombre que más tarde fue identificado como Ricardo Santiago Brito, empresario acapulqueño. 

En atención al reporte de la agresión, los agentes de la Guardia Nacional se dirigieron a la demarcación en donde desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores. 

Sin embargo, durante las operaciones de seguridad por lo complicado del terreno la patrulla oficial cayó a un barranco situado detrás de una vivienda. 

El saldo del accidente fue de cuatro guardias nacionales con policontusiones. 

Al sitio arribaron unidades de emergencia que trasladaron a los heridos a un hospital para su atención médica. Hasta el momento no se ha reportado la captura de los hombres armados. 

En tanto, las autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero coadyudan en las investigaciones del homicidio calificado del empresario y en la búsqueda de los responsables.

TEMAS:
acapulco guardia nacional fiscalía general del estado secretaría de seguridad pública de guerrero persecución

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar