Vinculan a proceso a presunto asesino de Jesús González, líder del PVEM en Copala

policiaca

Mayo 13, 2024

A casi un año del asesinato de Jesús González Ríos, líder municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Copala, y aspirante a la alcaldía de ese municipio, su presunto homicida identificado como Josué Adalid P. C. fue vinculado a proceso.

El acusado fue vinculado la noche del 9 de mayo por el juez de control y enjuiciamiento penal con sede en Ometepec, con jurisdicción y competencia en los Distritos Judiciales de Abasolo, Allende y Altamirano en Guerrero.

El presunto homicida fue detenido la madrugada del pasado 4 de mayo por efectivos de la Policía de Investigación Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada de Delitos Graves de la Fiscalía General del Guerrero, tras operaciones de inteligencia en cumplimentación de una orden de aprehensión.

En la audiencia realizada anoche, el Juez determinó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y, a petición de la Representación Social, estableció que Josué Adalid P. C. permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ometepec por el tiempo que dure el proceso.

A Josué Adalid se le señala de estar involucrado en el homicidio calificado de González Ríos. El dirigente municipal del PVEM en Copala se perfilaba para ser candidato a alcalde en estas elecciones, pero fue privado de su libertad el 28 de junio del 2023. Su cuerpo fue hallado un día después, en el municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande).

Antes de su desaparición, González Ríos denunció en una grabación que fue amenazado por la alcaldesa de Copala,Guadalupe García Villalva, quien aspiraba a la reelección de ese municipio.

TEMAS:
vinculan a proceso a presunto asesino jesús gonzález ríos partido verde ecologista de méxico

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar