Aspiran 33 a la Fiscalía de Guerrero

politica

Marzo 25, 2024

La Mesa Directiva del Congreso de Guerrero recibió documentos de 33 hombres y cinco mujeres que aspiran a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

El registro de aspirantes inició a las 09:00 horas el miércoles 20 de marzo y culminó a las 15 horas del 22 de marzo.

En el primer día del registro, solo acudió un aspirante, el jueves 21 asistieron cuatro más y el viernes la cifra rebasó las 20 fichas entregadas.

Entre quienes buscan el cargo de Fiscal se encuentran, Antonio Sebastián Ortuño

Actual director general de Administración y Finanzas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

También se ha desempeñado como visitador de la FGE, subprocurador y titular de la Fiscalía Anticorrupción.

Así como Blanca del Rocío Estrada Ortega, ex subprocuradora y capacitadora en materia de Juicios Orales desde 2008, quien ha buscado el cargo en al menos tres ocasiones. José Balbuena Herrera, ex funcionario de la FGE y abogado litigante, además de Ulises Sandoval Catalán.

Porfirio Mercado Bacho, quien fungió como Fiscal Regional de Acapulco, despedido del cargo por la exfiscal Sandra Luz Valdovinos, por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones. 

Otros de los aspirantes son Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien fungió como vicefiscal de Investigación de la Fiscalía de Guerrero. Además del actual encargado de despacho de la dependencia, Gustavo Romero Rosas. 

Otros registros fueron el de Fanny Ruth Lara Figueroa, quien fue delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. También busca el puesto Rodrigo González Ramírez, director de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Michoacán, entre otros. 

De acuerdo con la convocatoria para designar al nuevo titular de la Fiscalía General, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Estatal, estaría en condiciones para designar este lunes la propuesta de diez perfiles que serán enviados a la Gobernadora.

TEMAS:
mesa directiva del congreso de guerrero aspirantes fiscalía general del estado junta de coordinación política congreso estatal

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar