Congreso aprueba licencias; alcaldes van por reelección

politica

Abril 12, 2024

Las y los diputados del Congreso de Guerrero aprobaron las licencias por tiempo definido de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez y del alcalde de San Luis Acatlán, Adaír Hernández Martínez. 

En sesión ordinaria el Pleno del Congreso revisó y aprobó las solicitudes de aspirantes a diferentes regidurías, sindicaturas y alcaldías de las regiones de Guerrero. 

La presidenta de la Mesa Directiva, Leticia Mosso Hernández fue la encargada de presentar el proyecto de licencias de los aspirantes a cargos de elección popular en las elecciones del 2 de junio.

Una de las solicitudes aprobadas fue la de la morenista Abelina López Rodríguez, quien pidió separarse de sus funciones como alcaldesa para buscar la reelección. 

La licencia de Abelina comenzará a partir del 20 de abril para comenzar con sus actividades de campaña y será hasta el 2 de junio que retornará a sus funciones como munícipe.

En cuestión a las regidurías se aprobaron 15 licencias para aspirantes que buscarán la reelección en este cargo.

Asimismo también se dejó sin efecto las solicitudes de 15 personas que tendrán que reincorporarse a sus trabajos como síndicos, regidoras y regidores de los Ayuntamientos de Copala, Juan R. Escudero, Chilpancingo de los Bravo, Iguala de la Independencia, Marquelia, Tlapa de Comonfort, Petatlán y Acapulco.

TEMAS:
acapulco congreso de guerrero aprueban licencias

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar