Congreso recibe terna de aspirantes a Fiscal de Guerrero

politica

Abril 02, 2024

Zipacná Jesús Torres Ojeda, Antonio Sebastian Ortuño y Miguel Alejandro Guizado son la terna de candidatos que recibió el Congreso de Guerrero para seleccionar al próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Torres Ojeda se trata de un coronel de Justicia Militar y se había desempeñado como vicefiscal de investigación de la FGE. Este quedó como el encargado de despacho de Fiscalía luego de que la ex fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón pidiera licencia por seis meses. 

Por su parte, Antonio Sebastián es un abogado quien se había desempeñado como director de Administración y Finanzas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). 

En el caso de Miguel Alejandro se desempeñó como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. 

De acuerdo a lo establecido luego de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda depurará la lista de 33 candidatos está terna regresa al Congreso para su estudio y análisis. 

Una vez que el recinto legislativo conozca la ternada los tres candidatos deberán comparecer ante las y los diputados de la 63 legislatura para ser entrevistados. 

Posterior a ello, será el turno de la Junta Coordinación Política (JUCOPO) de entrar en escena debido a que tendrá que presentar una propuesta de candidato, la cual será sometida a votación y tendrá que ser respaldada por las dos terceras partes para su aprobación.

TEMAS:
zipacná jesús torres ojeda antonio sebastian ortuño miguel alejandro guizado congreso de guerrero próximo titular de la fiscalía general del estado junta coordinación política

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar