Denuncian a candidatos a alcalde de Acapulco por violencia política

politica

Mayo 09, 2024

Integrantes de colectivos feministas, organizaciones defensoras de los derechos políticos de las mujeres y simpatizantes de Morena, pidieron a las autoridades electorales investigar y sancionar a los diez candidatos de los distintos partidos políticos, a alcalde del puerto de Acapulco, por presunta violencia política de género ejercida en contra de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Abelina López Rodríguez, quien busca la reelección al cargo. 

En conferencia de prensa, exigieron que las autoridades competentes inicien las investigaciones de oficio y apliquen la ley en esta materia. 

La docente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y ex secretaria municipal de la Mujer, Rosa María Gómez Saavedra señaló que en redes sociales se inició una campaña para denostar la imagen de López Rodríguez, en donde se le ridiculiza por su apariencia física y origen étnico.

Gómez Saavedra acreditó estas acciones a los candidatos que buscan la alcaldía de la ciudad. En ese sentido, los convocó a emitir propuestas de gobierno, y no a violentar a la única candidata en la contienda electoral.

TEMAS:
acapulco denuncian a candidatos a alcalde violencia política abelina lópez rodríguez rosa maría gómez saavedra

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar