IEPC cancela candidatura en Malinaltepec y cierran carretera

politica

Abril 23, 2024

Militantes y simpatizantes del Partido del Bienestar Guerrero (PBG) bloquean la carretera Tlapa-Marquelia porque su planilla para el Ayuntamiento de Malinaltepec no fue aprobada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El grupo de inconformes acusó al dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona y al coordinador del Partido del Trabajo de meter las manos para que el IEPC invalidará el registro. 

Mencionaron que Jacinto les indicó que la planilla no cumplió con la paridad de género, a lo que dijeron están dispuestos a ratificar o que vaya una mujer, pero que no le quiten el derecho a participar.

Explicaron que además de la movilización social y política que se tiene, los simpatizantes del partido del Bienestar siguen la vía legal para la atención de las impugnaciones.

Los manifestantes recriminaron al organismo electoral esperar hasta el último día de registros para notificarles la cancelación del registro. 

Los quejosos mencionaron que a pesar de que el Partido del Bienestar es de reciente creación si poseen propuestas congruentes para ayudar a la población en sus demandas.

TEMAS:
partido del bienestar guerrero bloquean la carretera tlapa-marquelia ayuntamiento de malinaltepec instituto electoral y de participación ciudadana morena jacinto gonzález varona partido del trabajo

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar