Propone Congreso la ley de consulta a personas con discapacidad

politica

Mayo 10, 2024

Para establecer los principios, normas, instituciones y procedimientos del derecho a la consulta de las personas con discapacidad, incluyendo a las niñas, niños y adolescentes, la diputada Citlali Calixto propuso ante el Congreso del Estado la Ley de Consulta para este sector. 

La legisladora expuso que en el país y en Guerrero todavía se vive una desigualdad y discriminación para las personas con dispacidad, por ello resaltó que se deben de crear las medidas legislativas pertinentes para hacer efectivos los derechos de este grupo social. 

Dijo que con esta ley se busca atender lo dispuesto en el plan de trabajo de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso, en el que se destaca la presentación de iniciativas de ley, reformas y proposiciones. 

Por lo anterior, la diputada llamó al cuerpo legislativo a valorar la presentación de la ley como un acto de justicia social.

De aprobarse esta ley las personas con discapacidad y las organizaciones que representan tendrán una participación activa en los procesos legislativos que se emitan desde el estado.

TEMAS:
citlali calixto congreso del estado ley de consulta comisión de atención a personas con discapacidad del congreso

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar