Renuncia Vicefiscal de Guerrero

politica

Marzo 21, 2024

A cinco días de haber sido nombrado como encargado de despacho de la Fiscalía de Guerrero, el vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza renunció a su cargo la noche de este martes. 

En un oficio enviado a la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, Gabriel Alejandro señaló que no cumple “con la edad mínima requerida" para fungir como responsable del órgano autónomo de la Fiscalía Estatal. 

"Después de haber servido de forma objetiva, honrada, transparente y profesional dentro del ejercicio de mis funciones, el día de hoy presento mi renuncia con carácter de irrevocable", escribió el ahora ex funcionario estatal. 

En el escrito, señala que de conformidad con el artículo 144 de la Constitución, el doctor en derecho Gustavo Romero Rosas asumió como nuevo encargado de despacho, durante el período que el Congreso local nombre un nuevo titular. 

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó en un comunicado la decisión del maestro Gabriel Alejandro, de 28 años de edad. 

“Se informa a la ciudadanía en general que el día de hoy el Maestro Cabriel Alejandro Hernández

Mendoza renunció a su cargo como Vicefiscal de Investigación con funciones de encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Guerrero”, indicó la FGE. 

El artículo 144 de la Constitución estatal señala que “el Fiscal General será suplido en sus excusas, ausencias y faltas temporales por: el Vicefiscal de Investigación; Vice fiscal de Prevención y Seguimiento”, o en dado caso por el Vice fiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia. 

Añade que “durante las ausencias temporales del Fiscal General, los suplentes quedarán a cargo del despacho y resolución de los asuntos correspondientes a la Fiscalía General”. 

La mañana de este miércoles, Gustavo Romero Rosas, nuevo encargado de despacho de la FGE estuvo presente en la Mesa para la Construcción de Paz.

TEMAS:
fiscalía de guerrero vicefiscal gabriel alejandro hernández mendoza evelyn salgado pineda gustavo romero rosas mesa para la construcción de paz

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar