Da banderazo Evelyn a operativo de Semana Santa

seguridad

Marzo 26, 2024

Para prevenir y salvaguardar la seguridad de turistas y residentes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el Banderazo del Operativo Semana Santa 2024. 

En el puerto de Zihuatanejo, la mandataria estatal detalló que participan mil 600 efectivos de las tres órdenes de Gobierno, que serán desplegados en los destinos turísticos de Guerrero. 

En estas acciones de seguridad coordinada dijo que participan más de 800 policías estatales con 215 vehículos.

En compañía de autoridades civiles y militares, enfatizó que hay un gran trabajo para continuar en esta ruta para fortalecer la vocación turística de la entidad, con la diversificación de opciones en esta materia.

En el evento el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas dio a conocer que, de acuerdo a las estimaciones, se prevé que durante estas dos semanas, el estado alcance una ocupación promedio del 71 por ciento, con el arribo de poco más de 245 mil personas y una derrama económica de más de mil 750 millones de pesos.

Detalló que para Acapulco se tiene un pronóstico de 140 mil visitantes, con un 70 por ciento de ocupación, el cual podría ir incrementando en los llamados Días Santos.

En tanto que para Taxco, se estima una afluencia de visitantes de alrededor de 14 mil, con una ocupación promedio de 51 por ciento.

TEMAS:
evelyn salgado pineda operativo semana santa 2024 zihuatanejo taxco acapulco secretario de turismo del estado santos ramírez cuevas

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar