La seguridad es un tema prioritario para el Congreso: Citlali Calixto

seguridad

Enero 24, 2024

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Citlali Calixto Jiménez señaló que la seguridad en el estado, es un tema prioritario para las y los legisladores, por lo que dijo que se ha reunido con la Comisión de Seguridad del poder legislativo donde se analizan diversas iniciativas en esta materia.

Asimismo, indicó que desde sus facultades, la bancada de Morena, acordó trabajar en coordinación con la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda para atender la problemática.

Calixto Jiménez consideró que hay estabilidad en el estado, y ejemplificó que las problemáticas como el paro del transporte y ataques armados de los últimos días, han sido atendidos de manera pronta y directa por las autoridades encargadas con el reforzamiento de operativos de las fuerzas armadas y las instituciones estatales.

Calixto añadió que la estrategia para disminuir los índices delictivos, está dirigida a la atención de las necesidades sociales, que expuso es un tema para el cual el Congreso aprobó mayor dispersión de recursos para el ejercicio fiscal de este año.

TEMAS:
seguridad junta de coordinación política congreso de guerrero citlali calixto jiménez evelyn salgado pineda

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar