Arrancan las actividades del Jolgorio Acapulqueño

social

Abril 05, 2024

Para promover la riqueza cultural de Acapulco y de todas las regiones de Guerrero, la alcaldesa Abelina López Rodríguez inauguró una nueva edición del Jolgorio Acapulqueño.

Este evento cultural se desarrolla del 3 al 7 de abril y tiene como sede principal el Parque de la Reina. 

En su mensaje, la presidenta municipal resaltó la diversidad cultural que posee el puerto y agregó que está actividad funciona para contar las diferentes historias de la población acapulqueña, en especial las vividas tras el azote de Otis en octubre del 2023.

Para el acto inaugural se contó con la presentación del club de bohemia Las Voces del Puerto, también se desarrolló el tercer concurso de composición de chilenas de Acapulco y para cerrar subió al escenario la agrupación Super Maquina Musical. 

El jueves se celebrará el aniversario del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, mientras que para el viernes 5 de abril se tendrá un recorrido de pendones y danzas de todo el estado de Guerrero, del Paseo del Pescador hasta la explanada del parque de La Reina.

Para el fin de semana se tendrá el Iguanazo, el cual busca romper el récord nacional con la mayor cantidad de participantes bailando “La Iguana” y para cerrar la noche del sábado se tendrá un fandango tradicional con la participación de músicos de las diferentes regiones.

Para la clausura del domingo 7 de abril se hará un jaripeo en la avenida Cuauhtémoc, en la que se enfrentarán las mejores ganaderías de la ciudad.

TEMAS:
acapulco guerrero abelina lópez rodríguez jolgorio acapulqueño evento cultural parque de la reina

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar