Capacitan a funcionarios para atender alertas de género

social

Abril 19, 2024

Para mejorar la atención ante posibles alertas de género en el puerto de Acapulco, funcionarios del Ayuntamiento porteño iniciaron un proceso de capacitación para el diseño del “Programa Municipal de Acciones Estratégicas”. 

En la sala de Cabildo los funcionarios analizaron la estructura de la gestión de resultados, la gestión pública, el presupuesto basado en resultados, el diseño de programas presupuestales, la gestión pública, entre otros temas para fortalecer la estructura del programa municipal. 

Otros apartados que también se analizaron fueron los indicadores y las acciones para implementar el cumpliento de objetivos estratégicos con tópicos para la generación del valor público y la participación de las dependencias en programas sociales. 

En está capacitación las y los funcionarios despejaron sus dudas en el tema de alertas de género y plantearon diversas propuestas para impulsar las acciones de prevención del municipio de Acapulco. 

Una de las dependencias a cargo de promover estas capacitaciones fue el Instituto Municipal de La Mujer (IMMUJER). 

Con estas acciones las autoridades porteñas buscan dar continuidad a las políticas marcadas en la ley 494 y 553 del Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

TEMAS:
“programa municipal de acciones estratégicas” acapulco funcionarios del ayuntamiento instituto municipal de la mujer ley 494 y 553

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar