Celebran aprobación para inscribir con letras doradas el nombre de Othón Salazar

social

Febrero 08, 2024

Tras la aprobación del Congreso de Guerrero sobre inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones el nombre del líder magisterial Othón Salazar Ramírez las y los diputados celebraron la iniciativa pues aseguran que con ello las próximas generaciones tendrán nuevos modelos a seguir para luchar en favor del país. 

Ante este hecho legisladora María Flores Maldonado resaltó la trayectoria de Salazar Ramírez como uno de los grandes líderes que tuvo el estado, y que luchó toda su vida en beneficio de los maestros, en especial de las comunidades indígenas y las partes más altas de la entidad. 

Asimismo, mencionó que este logro también es el de todos los luchadores sociales que acompañaron a Othón Salazar en búsqueda de mejores espacios y garantías para el gremio magisterial. 

Las letras de oro se suman al reconocimiento que ya realizó el Congreso de Guerrero en el 2022, cuando se le otorgó la presea Sentimientos de la Nación, debido a su cercanía a los principios del Primer Congreso Anáhuac. 

Otros de los temas que se le han relacionado a Othón Salazar son la lucha en favor de la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y de los valores.

TEMAS:
congreso de guerrero muro de honor del salón de sesiones othón salazar ramírez maría flores maldonado trayectoria de salazar ramírez sentimientos de la nación primer congreso anáhuac

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar