Desfilan bibliotecas públicas en el día del libro en Chilpancingo

social

Abril 24, 2024

Con el fin de resaltar la importancia de la lectura en los niños, adolescentes y jóvenes la Dirección Estatal de Bibliotecas Públicas realizó un desfile por las principales calles de la capital del estado. 

El colorido contingente partió con diferentes ambientaciones por parte de los bibliotecarios, así como de carros alegóricos en  los que también participaron estudiantes de diferentes centros educativos. 

El recorrido partió desde la alameda central Francisco Granados Maldonado con dirección al sur de la ciudad. 

Entre los contingentes participantes se encontraba la escolta de la preparatoria número 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) , así como bandas de guerra y otros grupos académicos.

En este desfile también se contó con la asistencias de las diferentes bibliotecas públicas de las regiones del estado quienes se prepararon con botargas para dar alegría al avance de los contingentes. 

Al avanzar por las calles de Chilpancingo los asistentes reiteraron la importancia de fomentar el hábito de la lectura, en especial en el marco del Día Internacional del Libro. Está fecha se celebra cada 23 de abril desde 1995 y fue propuesta por la Unión Internacional de Editores y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

En Guerrero está fecha ha fungido como una oportunidad para impulsar el rol de los libros, así como la creación de diversas estrategias pedagógicas para la enseñanza en los centros educativos de la entidad.

TEMAS:
dirección estatal de bibliotecas públicas alameda central francisco granados maldonado chilpancingo marcha día del libro

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar