Robo Divino: ultrajan al niño Dios del Zócalo de Chilpancingo

social

Diciembre 28, 2023

Tras los festejos navideños la imagen del niño Dios colocada en el nacimiento del Zócalo de Chilpancingo fue robada y hasta el momento no se tienen indicios de los responsables, ni de las razones del crimen. 

Pese a que el Zócalo es una de las zonas más vigiladas por parte de la policía municipal, los efectivos no se percataron del suceso. 

El robo de la imagen religiosa fue confirmado por la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez quien informó que el nacimiento completo será retirado. 

Dijo que la escultura fue donada por el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández para adornar el centro de la capital del estado. 

Fue el mismo obispo quien se encargó de acortar al niño en el pesebre luego de celebrar una misa la noche del 24 de diciembre. 

Usuarios en redes sociales señalaron que el robo pudo ser concretado por una persona que padece de sus facultades mentales. 

Este no es el primer caso parecido pues en al menos dos ocasiones anteriores se han robado la imagen del niño Dios del interior de la Iglesia de la Asunción y la diócesis ha confirmado que la imagen no representaba ningún valor económico importante.

TEMAS:
robo niño dios zócalo de chilpancingo norma otilia hernández martínez obispo josé de jesús gonzález hernández

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar