Alcanza Acapulco ocupación hotelera del 71% en primer puente del 2024

turismo

Febrero 05, 2024

En este primer fin de semana largo por motivo de un aniversario más de la Constitución Mexicana el puerto de Acapulco repuntó con una ocupación hotelera del 71 por ciento. 

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo Estatal la zona Diamante alcanzó una ocupación de 60.2 por ciento, la Dorada reportó un 86.2 y la Tradicional o Náutica un 56.7 por ciento

A pesar de que este destino turístico está todavía en proceso de reconstrucción, tuvieron demanda las 6 mil 535 habitaciones disponibles para los visitantes provenientes, principalmente, de la Ciudad de México. 

Los buenos números en ocupación hotelera beneficiaron a los diferentes prestadores de servicios turísticos, restaurantes y a las hotelerias. 

En la última actualización del 2 de febrero SECTUR Estatal informó que Acapulco cuenta con 144 hoteles disponibles, de los cuales 11 se encuentran en la zona Diamante, 64 en la zona Dorada, 8 en Pie de la Cuesta y 61 en el área Tradicional.

Por su parte, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo los números que se alcanzaron fueron significativos con un 83.0 y 73.0 por ciento, respectivamente.

Mientras que el pueblo mágico de Taxco de Alarcón elevó su ocupación hotelera a 46.2 por ciento, pese a que todavía hay problemas con el transporte público.

TEMAS:
acapulco aniversario constitución mexicana secretaría de turismo estatal zona diamante zona dorada zonatradicional pie de la cuesta ixtapa-zihuatanejo taxco de alarcón

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar