Alcanza Acapulco un 92% de ocupación hotelera

turismo

Marzo 18, 2024

Cientos de turistas procedentes de diferentes estados de la República atiborraron las playas del puerto de Acapulco en este megapuente por motivo del natalicio de Benito Juárez, lo que permitió alcanzar una ocupación hotelera del 92 por ciento. 

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Estatal la zona diamante reportó un 89.1 por ciento, mientras que la dorada un 97.1 y la náutica un 86 por ciento de afluencia. 

En un recorrido por la playa Papayo se observó como los visitantes disfrutaron del sol y la arena que ofrece este puerto turístico. 

Por este puente los prestadores de servicios turísticos ofertaron sus productos como comidas, chalecos salvavidas, juguetes, papalotes y trajes de baño. 

La Sectur informó que se cuentan hasta el momento con 8 mil 110 habitaciones de hotel disponibles, pero adelantaron que subirá la hotelería para recibir a más turistas en estas próximas vacaciones.

Otros destinos como Ixtapa lograron el fin de semana una ocupación del 90.5 por ciento, el pueblo mágico de Zihuatanejo logró 77.2 puntos y la ciudad platera de Taxco de Alarcón una ocupación del 74.8 por ciento. 

De forma general Guerrero alcanzó un promedio general del 88.8 por ciento en este puente previo a la temporada vacacional de la Semana Santa.

TEMAS:
acapulco ocupación hotelera secretaría de turismo estatal

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar