Destacan artesanías de Guerrero en el Tianguis Turístico

turismo

Abril 12, 2024

Artesanos y productores de las diversas regiones de Guerrero realizan un demostración de toda la riqueza cultural y artesanal que ofrece el estado, en la edición número 48 del Tianguis Turístico que se realiza del 10 al 12 de abril en el puerto de Acapulco. 

En este importante evento turístico participan productores agroindustriales de mezcal certificado, café, mango, salsas, pulpa de tamarindo y derivados del coco. Todos estos productos son traídos de las regiones Costa Grande, Centro y el Norte del estado. 

De igual forma también hay una exhibición de piezas artesanales como las cajitas de Olinalá, la joyería de la ciudad platera de Taxco de Alarcón, joyería de palma de Chilapa, huipiles de Xochistlahuaca, entre otros productos. 

Toda la variedad de productos fueron contemplados por todos los tianguistas y representantes de todas las entidades de la República, así como de los diferentes países invitados que participan de esta edición del Tianguis Turístico.  

Con la demostración de los diversos productos que ofrece el estado se busca conseguir nuevos mercados de comercialización que permitan obtener mayores ganancias para las familias que se dedican a la creación, comercialización y distribución de artesanías.

TEMAS:
acapulco tianguis turístico artesanías de guerrero

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar